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Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Lleva un bolso de mano bien equipado

¿Qué hacer en caso de extravío de mi equipaje?

La cobertura para equipajes te resguarda en caso de demora o extravío de la valija y, en tal sentido, tus objetos personales ¡Conoce su alcance aquí!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cuando viajamos, deseamos que nuestra valija permanezca junto a nosotros en todo momento, pero en ocasiones surgen imprevistos y, por diversas razones, ésta se separa de nosotros. Es en esos momentos cuando necesitamos contar con una asistencia al viajero que se encargue de nuestro problema, y eso solo lo conseguimos obteniendo una cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Esta protección es diversa. El alcance del beneficio varía, en cierta medida, según los servicios asociados que ofrecen las empresas aseguradoras; destacando entre ellos los montos por demora, pérdida o extravío, daños e incluso el exceso de equipaje.

Es importante señalar que, en caso de extravío del equipaje, la aerolínea será responsable de compensar la situación, y la asistencia al viajero -que ofrece el servicio de cobertura para equipajes- complementará dicha indemnización; en función de alcanzar el monto total del servicio contratado.

Puedes comunicarte con los expertos en asistencia de miviajeseguro.pe para consultar sobre las coberturas que incluyen el exceso de equipaje y los daños en el mismo. Ellos te asistirán y resolverán tus dudas, con el objetivo de encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.


¿Qué hacer en caso de extravío de mi equipaje? 

La recomendación más importante ante estas situaciones es mantener la calma. Lo primero que debes hacer es informar a la aerolínea y a la asistencia, ya sea mediante una llamada telefónica, WhatsApp o las APP que las prestadoras han habilitado para ello. También tienes la opción de dirigirte a una oficina de la compañía en el aeropuerto (no todas disponen de estas, es recomendable verificarlo antes).

Una vez hayas reportado la pérdida del equipaje, puedes continuar con tus planes, realizar el check-in en tu alojamiento e incluso participar en alguna excursión o tour que tengas programada; la asistencia se encargará del problema. Solo asegúrate de llevar tu teléfono celular para que puedan contactarte en caso de encontrar el equipaje antes de que regreses a tu lugar de alojamiento.

Si, por el contrario, han pasado entre 6 y 8 horas de demora, no te preocupes. Podrás adquirir artículos de primera necesidad, productos de higiene personal o un cambio de ropa básico. Debes conservar las facturas y luego presentarlas para obtener un reembolso. Este monto está incluido dentro de la cobertura por pérdida del equipaje.


Lleva un bolso de mano bien equipado 

Independientemente de si has contratado una asistencia con protección para equipajes, llevar una mochila de mano bien equipado es parte de la precaución. No deseamos perder la valija, pero es algo que puede ocurrir y debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

Por eso, te proporcionamos una lista de productos y accesorios que los expertos aconsejan incluir en el equipaje de mano, convirtiéndolo en un morral multifuncional:

  • Smartphone y cargador, e incluso una computadora portátil si vas a viajar con una. 
  • Pasaporte y otros documentos de identificación, así como el certificado de asistencia al viajero
  • Reservas impresas o almacenadas en tu dispositivo móvil, con suficiente carga de batería. 
  • Una o dos mudas de ropa básica, que incluyan pantalones, polera y ropa interior. 
  • Artículos de higiene personal, como cepillo y pasta de dientes, jabón y desodorante. 
  • Un suéter o casaca, dependiendo de tu destino y la temporada en la que viajas.

Teniendo estos artículos a mano, podrás enfrentar la situación mientras la compañía proveedora realiza su trabajo.

¿Listo para obtener tu póliza? Cotiza y compara todas las opciones de cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío! Que ofrecemos de la mano de expertos reconocidos internacionalmente. No dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para recibir orientación; estarán encantados de ayudarte a elegir el plan perfecto para ti. asistencia al viajero, demora, pérdida, extravío, daños, exceso de equipaje, pérdida de equipaje, 6 y 8 horas de demora, cobertura por pérdida del equipaje, asistencia con protección para equipajes, certificado de asistencia al viajero

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