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Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes

Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes

¿Qué sucede si no contratas una mejora para preexistencias?

¿Qué se considera una enfermedad preexistente?

Una asistencia al viajero para enfermedades preexistentes garantiza atención médica en el extranjero, tras una complicación de salud por una patología crónica.

¿Qué enfermedades se consideran preexistentes?

Las enfermedades preexistentes son condiciones de salud, padecimientos o afecciones que una persona experimenta antes de comprar una asistencia al viajero. En esencia, son problemas médicos que ya han sido diagnosticados y deben ser revelados al momento de obtener un certificado de protección para el viaje.

Aunque lo ideal es adquirir una cobertura que te proteja en caso de una emergencia relacionada con estas condiciones médicas; en la práctica, muchas aseguradoras excluyen las preexistencias de sus planes básicos o de coberturas mínimas. En tales casos, algunas empresas ofrecen mejoras que garantizan el servicio y la atención médica específica.


¿Qué se considera una enfermedad preexistente? 

En este mercado todo va a depender de la compañía aseguradora. Algunas empresas establecen condiciones puntuales dentro de sus políticas, para este servicio. La mayoría define como preexistencia aquella enfermedad que ha sido diagnosticada por un médico especialista antes del viaje y que persiste en el tiempo, como por ejemplo: hipertensión, asma o diabetes. 

Por lo tanto, es fundamental realizar una evaluación médica previamente (preferiblemente antes de contratar la asistencia); en función de determinar si padeces o no alguna enfermedad preexistente. Así podrás incluir esta información en tu cotización, personalizando tu póliza

Si ya tienes conocimiento de alguna enfermedad preexistente, asegúrate de informar a tu agente al momento de contratar el servicio. Esto te ayudará a elegir el producto que cubra esta necesidad. Recuerda que tanto tu salud como tu viaje podrían complicarse si no recibes atención médica a tiempo en caso de un imprevisto relacionado.


¿Qué sucede si no contratas una mejora para preexistencias? 

Si bien estas prestadoras brindan atención básica en caso de malestar o enfermedad aguda, cuando la dolencia es resultado de una preexistencia, todos los gastos relacionados con la atención médica (hospitalización, medicamentos, traslados y otros), corren por cuenta del viajero; por lo tanto, estas atenciones quedan completamente excluidas de los planes con servicios básicos y bajos montos. 

De ahí la importancia de adquirir uno de los planes para preexistencias o de realizar un UpGrade que garantice la cobertura médica en caso de una emergencia derivada de una enfermedad crónica o preexistente. De lo contrario, correrás el riesgo bajo tu propia responsabilidad.


¿Qué enfermedades se consideran preexistentes?

En líneas generales, se considera preexistencias a enfermedades como: epilepsia, otitis crónica, insuficiencia renal, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y sus derivadas, artritis, glaucoma, alergias, enfermedades cardíacas,  cáncer, apnea del sueño, trastornos psicológicos, Sida, cálculos biliar, lupus y depresión 

No obstante, no todas estas son cubiertas por las aseguradoras de viaje. Por lo tanto, antes de contratar, consulta con los especialistas, informa sobre tu condición y recibirás la orientación adecuada y precisa para tu caso. 

En este orden de ideas, es preciso informar que el servicio para preexistencias no contempla dispositivos médicos como: audífonos, gafas, lentes de contacto, respiradores portátiles, puentes dentales, marcapasos y desfibriladores implantables.

Sin duda, respaldarse en la asistencia al viajero para enfermedades preexistentes es crucial tanto para estadías cortas como prolongadas fuera de casa. Obtén una cotización, compara opciones y no dudes en comunicarte con nuestros especialistas para cualquier asesoría. condiciones médicas, preexistencias, póliza, atención médica, planes para preexistencias, aseguradoras de viaje

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