{{ numpasje }}

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación es fundamental para acceder a la asistencia de viaje. Así, la aseguradora conocerá tu urgencia y sabrá qué acciones tomar.

Comunicar el cuadro de situación

Si ya adquiriste una asistencia de viaje, pero aún no conoces con certeza el proceso para usar el servicio efectivamente ¡Sigue leyendo! Comunicar el cuadro de situación a la prestadora, es uno de los pasos primordiales para acceder a las coberturas en caso de un evento fortuito.

Cómo hacerlo es súper simple. Si bien el primer paso es llamar a la central de emergencia de la compañía (los números de teléfono se suministran en la póliza), la importancia radica en la manera cómo el titular y/o beneficiario del voucher da a conocer lo ocurrido.

Esto se resume en informar: cuál es la urgencia y cómo se registró, qué síntomas se presentan en caso de accidentes o enfermedades y dónde te ubicas al momento del incidente ¡Sin omitir detalles! Y es que, cada dato es vital para la exitosa prestación del servicio; solo así, los profesionales determinarán –exactamente- qué hacer para resolver tu problema.

Por ejemplo, en lo que a la salud respecta, existe la opción de referir un médico al domicilio o remitir al viajero a la clínica más cercana. Incluso, algunas de las aseguradoras brindan el servicio de telemedicina.

De allí que sea importante mantener una comunicación fluida y precisa entre el pasajero y la empresa. En ese orden de ideas, sugerimos que la llamada no sea efectuada por el viajero afectado; sino por algún acompañante o persona externa.  

En ese orden de ideas, es esencial llevar la póliza a cada sitio que visites de tu destino. Recuerda que se trata del contrato con el detalle de las coberturas y datos personales de cada beneficiario, sirviendo de mucha ayuda a la hora de necesitar cualquiera de los servicios adquiridos. 

Ya sabes cómo comunicar el cuadro de situación. Por lo pronto, puedes contar con la asesoría de nuestro equipo de profesionales en asistencia al viajero para los procesos de cotización y compra de tu plan de protección. Desde MiViajeSeguro.pe trabajamos por tu seguridad alrededor del mundo. 

asistencia de viaje, servicio, viajero, coberturas, plan

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp