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Tipos de cancelación de viaje según la causa

Cobertura de cancelación de viaje de Avril Assistance

Planes con cobertura de cancelación de Avril Assistance

¿Qué hacer en caso de necesitar cancelar el viaje?

La cobertura de cancelación de viaje de Avril Assistance resguarda el dinero que invertiste en servicios que no usarás tras una emergencia previo a la salida.

Cobertura de cancelación de viaje de Avril Assistance

No solo debemos estar preparados para situaciones de emergencia durante el viaje, estas también pueden surgir antes de la fecha de salida, obligándonos a cancelar nuestros planes previstos. Esto implica el riesgo de perder dinero en gastos no reembolsables, como el boleto de avión y la reserva del alojamiento. Para evitar este escenario, fue creada la cobertura de cancelación de viaje de Avril Assistance.


Tipos de cancelación de viaje según la causa

Por lo general, cada proveedor de asistencia al viajero establece sus propias condiciones. En el caso de este seguro de Avril, el reembolso del dinero está sujeto no sólo al monto de cobertura del plan, sino también a la causa de la cancelación. Avril maneja tres tipos de cancelación de viaje:

  1. Cancelación de viaje con motivo: esta cobertura será válida únicamente si la cancelación está relacionada con alguno de los siguientes motivos imprevistos:
  • Fallecimiento del asegurado o de un familiar directo de primer grado (padre, madre, cónyuge, hijo, hermano).
  • Accidente grave, enfermedad grave o hospitalización del asegurado o de un familiar directo.
  • Convocatoria para comparecer ante un tribunal.
  • Declaración repentina de cuarentena médica.
  • Proceso de adopción de un niño.
  • Programación de trasplante de órgano o cirugía, tanto para el asegurado como para un familiar directo.
  • Emergencias relacionadas con el embarazo hasta la semana 32.
  • Cancelación de la boda del titular del voucher, planificada antes de contratar el seguro.
  1. Cancelación de viaje sin motivo: cuando la cancelación no esté relacionada con ninguno de los motivos mencionados anteriormente.
  2. Cancelación de viaje por Covid-19: en caso de que el pasajero dé positivo en la prueba de Covid-19 o se vea obligado a realizar cuarentena. Para esta situación, la línea Protect ofrece productos que cubren los gastos asociados.

¿Qué hacer en caso de necesitar cancelar el viaje?

Si alguno de los eventos mencionados anteriormente te obliga a cancelar tu viaje, debes comunicarte de inmediato con la central de asistencia de Avril y explicar las razones de la cancelación. Solo así podrás acceder al beneficio y comenzar el proceso de reembolso. 

Los números de contacto del proveedor se encuentran en el voucher. Recuerda que cuanto más amplia sea la cobertura que elijas, mayor será la cantidad de dinero que podrás recuperar.


Planes con cobertura de cancelación de Avril Assistance

  • Plan Regional Protect: brinda coberturas de USD 300 a USD 500 para cancelacion con motivo, y de USD 100 a USD 500 para cancelación sin causa.
  • Plan Infinity Protect: proporciona cobertura de USD 300 a USD 1.000 para cancelaciones con motivo, y de USD 100 a USD 500 para cancelaciones sin motivo.
  • Plan Premium Protect: ofrece cobertura de USD 1.000 a USD 2.000 para cancelaciones con motivo, y de USD 400 a USD 800 para cancelaciones sin motivo.

Todos estos planes garantizan la cobertura de los gastos necesarios al planificar un viaje y también ofrecen acceso a una variedad de servicios que te protegerán de imprevistos durante tu estadía, como asistencia médica por accidente o enfermedad.

Protege tu presupuesto y tu salud con la cobertura de cancelación de viaje de Avril Assistance. Nuestros especialistas en asistencia al viajero están disponibles para brindarte asesoramiento en el proceso de contratación del voucher. Recuerda que hay una opción para cada necesidad. cancelación de viaje, asistencia médica por accidente o enfermedad

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