Alcance de la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance
Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú
Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú
¿Cómo acceder al seguro de viaje por equipaje protegido?
La cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú cuida tu economía y garantiza el desarrollo adecuado de tu agenda, tras el extravío de la maleta.
Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú
Sufrir incidentes con las maletas es más común de lo que imaginamos. Al menos el 30% de los viajeros ha enfrentado la demora o pérdida total de sus pertenencias después de aterrizar en el aeropuerto de un destino internacional. Para situaciones como estas, contamos con la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú.
Sin duda, como pasajero debes estar protegido ante cualquier evento fortuito; este es uno de los que más debemos considerar. Y es que, además de ser recurrente, podría comprometer el adecuado desarrollo de la agenda de viaje si no se cuenta con el respaldo de una aseguradora.
Los expertos de la compañía se encargarán de todos los trámites de búsqueda de la maleta mientras el viajero comienza su viaje tal como lo planificó, incluyendo una compensación monetaria según el caso (excepto por daños al equipaje).
Alcance de la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance
En el caso de Cardinal, el alcance de la cobertura de equipaje varía entre los diferentes planes. Es decir, dependiendo de la tabla de prestaciones del voucher que contrates, será el monto de la indemnización. Para que tengas una idea más específica, te lo explicamos así:
- Compensación por demora del equipaje: este beneficio no se ofrece en los planes de la categoría Economy ni en otros como el Internacional 8 y Joven Basic. Solo está disponible en los planes Internacionales 15, 40, 70 y 100, Europa & el Mundo, Joven y Joven Plus. Las opciones de cobertura son de USD 100, USD 150 o USD 250, según el tiempo de demora del equipaje (36 horas y 72 horas con días adicionales).
- Compensación por pérdida de equipaje: en caso de extravío definitivo de la maleta, Cardinal Assistance garantiza una indemnización en todos sus planes internacionales, a excepción de Europa & el Mundo Basic Economy. Las coberturas van desde USD 600 hasta USD 2,000.
¿Cómo acceder al seguro de viaje por equipaje protegido?
Lo primero que debes hacer tras la ausencia de tus maletas en la cinta transportadora del aeropuerto es dirigirte a las oficinas de la aerolínea con la cual viajaste y presentar la respectiva denuncia llenando un formulario. Este te proporcionará un número de reclamo que, acto seguido, deberás suministrar a los expertos de Cardinal Assistance Perú.
Los números telefónicos de la Central de Asistencia se incluyen en la póliza. Inmediatamente que los especialistas tengan conocimiento de lo sucedido, asumirán el trámite de búsqueda del equipaje y tú podrás iniciar tu itinerario. Se mantendrán en contacto contigo para aprobar la indemnización de acuerdo al estatus de tu caso.
Por ejemplo, el monto aprobado por demora está destinado a la compra de artículos de primera necesidad (como ropa y productos para la higiene personal) que te permitan enfrentar los primeros días sin la maleta.
Cuida tu viaje y economía con la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Perú. Puedes cotizar directamente desde MiViajeSeguro.pe, donde también puedes solicitar la asesoría de nuestros especialistas en asistencia al viajero a través del LiveChat o el enlace a WhatsApp. incidentes con las maletas, Compensación por demora del equipaje, Compensación por pérdida de equipaje, póliza